lunes, 7 de julio de 2008

[aequus] BOLETIN DE ORACION Y REFLEXION

Apreciados-as hermanos-as:

Anhelando que los creyentes intercedamos para que los gobernantes de los paises mas poderosos del mundo decidan apoyar a los paises del tercer mundo a superar la pobreza, les enviamos el enviamos el Boletin de Oracion y Reflexion de esta semana.

Con aprecio,

Coordinacion Desafio Miqueas

Nota:

A proposito, hemos omitido las tildes en este boletin para evitar su desconfiguracion.

Lunes 7 de julio del 2008

El te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehova de ti:

Solamente hacer justicia, y amar misericordia,

Y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8


Bienvenidos

Esperamos que disfruten y sean bendecidos con estas nuevas reflexiones.

Una forma facil de buscar las reflexiones hasta la fecha, es visitando:

Micahchallenge.org/prayer_resources/documents/212.xls

Comunicate con nosotros : informacion@desafiomiqueas.org


Reflexion

'Este deseo por tener fuerzas de manera que lleve a hacer lo bueno' ha llevado a muchos lideres a llegar a ser hombres fuertes. Todos los dictadores empiezan con un noble impulso de conseguir el poder del lado del bien.'

Reflexion basada en la obra de JRR Tolkien 'El senor de los anillos', la doctora Melba Maggay de las Filipinas desarrolla el tema de la naturaleza seductora del poder simbolizada en el anillo.

'Escoger la debilidad, rechazando el poder tentador del poder del anillo y asi estar del lado del aparente bien derrotado, requiere de un gran coraje.'

Jesus nos mostro como hacerlo. Leemos en Mateo 4: 1-11 la historia de Jesus resistiendo la tentacion del enemigo en el desierto y finalmente el triunfo para salvar el mundo por medio de la aceptacion de la cruz.

Nuevamente sacando una conclusion del 'Senor de los anillos': Se trata de una especie de heroismo que cultiva el jardin de una variedad de hobbits como Sam que son mostrados para ver su capacidad, Sam se da cuenta cuan tempranamente el y Frodo han tenido muchas oportunidades de regresar y llegar a entender que el heroismo consiste en hacer repetidamente y libremente la alternativa del bien.

Hoy en día existen aquellos y aquellas de nosotros y nosotras a quienes se nos ha pedido hacer 'repetidamente y libremente la alternativa del bien.'


En esta semana, desde hoy hasta el miércoles 9 de julio, los lideres de los ocho países mas poderosos del mundo se estan reuniendo en Japon para la cumbre del G8. En este anio otros paises han sido invitados a unirse a las discusiones.

En el pasado, muchas de las promesas que se hicieron no fueron cumplidas.

Oremos de manera especial:

· Para que las discusiones de la cumbre de este anio no sean simplemente buenos planes sino acciones que se lleven a cabo!

· Por el establecimiento de un sistema de monitoreo de los compromisos pronunciados de manera que se vea el progreso y se informe en las futuras cumbres del G8.

En esta reunion de Japon, es muy probable que los siguientes temas sean discutidos: ayuda, cambio climatico, la crisis de alimentos, el desarrollo en el Africa que incluye el genero, la salud, el VIH/SIDA, el agua y sanidad publica.

Oremos por:

La ayuda: que los paises del G8 se comprometan con los pactos de Gleneagles del anio 2005. Esto incluye el incremento de niveles en la Asistencia de Desarrollo para los paises en el extranjero por un extra de $50 billones para el anio 2010, con $25 billones de ello destinado al Africa. Cada nacion que forma parte del G8 tambien deberia proveer un programa detallado para que su presupuesto se incremente a fin de alcanzar este objetivo en los proximos dos anios.

El cambio climatico: Resulta critico que el continuo compromiso de los lideres del mundo con las emisiones unidas hayan terminado y que la tecnologia verde se encuentre de acuerdo con las conversaciones sobre el cambio climatico de la Union Europea.

Oremos por un compromiso de cortes de emisiones de 25%-40% de parte de paises desarrollados para el anio 2020 y que el nivel maximo y declinacion de las emisiones se de en 10 a 15 anios.

La crisis de alimentos: El G8 debe responder a la creciente crisis de alimentos con medidas decisivas y efectivas.

Oremos por una accion inmediata de emergencia a fin de asegurar una necesaria movilizacion de fondos para prevenir la inmediata hambruna de millones de personas. Esta ayuda debe llegar en la forma de subvension y no de prestamos que solamente profundizarian las cargas de deuda que estos paises ya llevan.

Oremos para que el G8 doble sus esfuerzos para llegar y aun superar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para que la continuacion de la crisis de alimentos no lleve a un deterioro en el limitado progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Africa y el desarrollo : La G8 deberia tomar el liderazgo a fin de ampliar mas la agenda de desarrollo del Africa.

Las mujeres se encuentran desproporcionadamente impactadas por la pobreza, oremos de manera especial para que el G8 tome pasos concretos de fondos de recursos financieros para la provision adecuada y de largo plazo para la implementacion de marcos de igualdad de genero.

El VIH/SIDA, oremos para que las naciones del G8 ayuden a los paises africanos a disenar e implementar planes claros y de largo plazo para la asistencia, extension y fortalecimiento de los sistemas de salud publica a fin de asegurar que en el año 2010 los objetivos sean cumplidos.

La salud publica, oremos para que los paises cumplan sus promesas hechas en el anio 2007 que fue proveer de $60bn dirigidas a desarrollar acciones que combatan el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.

El agua y la sanidad publica es el sector que se encuentra fuera de vista de los esfuerzos de desarrollo mas amplios. Oremos de manera especial para que el G8 respalde el Plan de accion de sanidad publica y de agua en el mundo reconociendo el rol integral del agua y la sanidad publica en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Medite en las Estadisticas

Le invitamos a reflexionar sobre la siguiente informacion. Esperamos que encuentre en esta serie de estadisticas una referencia util para la preparacion de sus disertaciones.

Objetivo de Desarrollo del Milenio 7: Asegurar la sostenibilidad ambiental

Meta 10: Para el anio 2015, reducir a la mitad la proporcion de personas que viven sin un acceso sostenible al agua y sin el servicio de sanidad publica.

'Un billon de personas carecen de un razonable acceso al agua apta para beber y el 2.6 billones de personas (el 40 % de la poblacion total que vive en el mundo) no tiene acceso a la sanidad publica basica. Cumplir los objetivos del agua y de la sanidad publica requerira doblar las inversiones actuales que implica alrededor de $30 billones al anio.'

Fuente: Informe de monitoreo global 2008, IMF y Banco Mundial, 2008 (Global Monitoring Report 2008, IMF and Worldbank, 2008)


Suyos en Cristo,

Regine y el equipo de Desafio Miqueas

Este correo electronico tambien se encuentra disponible en ingles, frances y en espanol. Por favor contactese con Regine is usted o alguien a quien usted conoce, le gustaria recibir una de estas versiones (Regine.Nagel@micahchallenge.org) Si no desea seguir recibiendo estos mensajes de oracion por favor responda a este correo electronico escribiendo unsubscribe prayer en la parte de titulo del mensaje.

Cualquier informacion puede escribir a: informacion@desafiomiqueas.org






__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: