domingo, 13 de julio de 2008

[aequus] Se preparan para hambruna mundial

Junio 14,2008

image Se espera una hambruna mundial que será peor que los desastres naturales que devastaron a Birmania y China el mes pasado. El nuevo "tsunami" será una crisis de alimentos global sin precedentes que crecerá rápidamente. Varios grupos cristianos entre ellos, Compasión Internacional, se están preparando para ayudar.

Según los Naciones Unidas, el aumento sin precedente del 50 por ciento de precios de los alimentos en el plazo de los dos años pasados podría colocar casi a 800 millones de personas a través del mundo ante el peligro de una hambruna. La gran mayoría de los afectados serán niños.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertaron recientemente del previsible aumento del número de personas que padecen hambre en el mundo a causa de los precios de los productos agrícolas, que aunque parece que han tocado techo, seguirán elevados de forma duradera.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, señaló que "el fin de la comida barata en un mundo en el que la mitad de la población vive con menos de dos dólares al día es motivo de gran preocupación".

Entre este año y 2017 los precios agrícolas serán -según los productos- entre un 10 y un 50 por ciento más elevados que los registrados en el decenio precedente, con un pico de un 80 por ciento por encima en el caso de los aceites vegetales.

Crean fondo de ayuda

Compasión Internacional es una de las organizaciones cristianas más grandes del mundo dedicadas a la ayuda, a la alimentación y al cuidado de los niños. Ellos están planeando como enfrentar la urgente situación y para eso han creado un fondo global para la crisis alimentaria. "Esto es una situación urgente que Compasión Internacional está considerando" dijo Mark Hanlon, vice presidente de Compasión Internacional.

"Nuestra principal prioridad son nuestros niños, y estamos haciendo todo lo posible por resolver sus necesidades inmediatas" dijo Hanlon. A pesar de la seriedad de la situación, Hanlon indicó, que Compasión Internacional podría ayudar a millones de gente en todo el mundo con alimentos y provisiones a través de donaciones y la colaboración estrecha con las iglesias y otras organizaciones humanitarias cristianas.

"También estamos movilizando a nuestros socios y las iglesia a través del país para tomar medidas en sus propias comunidades," explicó Hanlon.

Fundada en 1952, Compasión Internacional ayuda a responder a las necesidades de niños empobrecidos y marginados en más de 24 países del mundo.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE

Yahoo! Groups users, check out this limited time offer from Blockbuster! Rent DVDs free for a month!
Recent Activity
Visit Your Group
Everyday Wellness

on Yahoo! Groups

Find groups that will

help you stay fit.

Yahoo! Groups

Familyographer Zone

Learn how to capture

family moments.

Yahoo! Groups

Join a program

to help you find

balance in your life.

.

__,_._,___

No hay comentarios: