lunes, 7 de julio de 2008

Re: [aequus] Soy acaso guarda de mi hermano migrante ...?

A veces pienso que los terminos que se han hecho para describir a las personas, tales como indocumentado, inmigrante, oriental -no occidental, provinciano, etc. etc., tienen la rara virtud de impedirnos ver a la persona o personas, que hacemos que porten sobre sí aquéllos terminos.

Para los creyentes en Jesucristo es importante vivir con respeto a las leyes de una nación, y a la vez con respeto y amor al prójimo, quien quiera que éste sea. Hoy en dia hay millones de personas y familias que están desplazadas o que han cruzado las fronteras del mundo para escapar de la miseria, de la violencia, de la falta de trabajo, etc. Estas personas han dejado muchas veces seres amados a las que no verán en mucho tiempo. Muchas de ellas vivirán con el temor diario de ser detenidos en cualquier momento. Ellos en muchas ocasiones tendrán que contentarse con un trabajo a escondidas, sin derecho a reclamo. En fin, vivir en una cultura e idiomas distintos, en todo caso no es lo peor; lo peor será la indiferencia. Es decir, que la vida de estas personas ya no importe, o no importe tanto. Experiencia que es tristemente real para muchos de ellos.

No creo que este asunto se debe polemizar entre nosotros los creyentes. Mas bién prestándome una expresión nuevotestamentaria, deberiamos animarnos al amor y a las buenas obras, pensando que la obra mayor es la oración por todos nuestros semejantes y compartir el evangelio de modo autentico, es decir por amor y con integridad.

Para finalizar esta pequeña reflexión solo quisiera añadir que el Señor también fué un inmigrante, mejor dicho, lo fueron sus padres que se lo llevaron a Egipto cuando era todavía un bebé, para que Herodes no lo matara.

Con aprecio en el Señor,

Israel Mandujano.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE
Blockbuster is giving away a free trial of Blockbuster Total Access to smart movie lovers like you.
Recent Activity
Visit Your Group
Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

Best of Y! Groups

Discover groups

that are the best

of their class.

Yahoo! Groups

Real Food Group

Share recipes

and favorite meals.

.

__,_._,___

No hay comentarios: