miércoles, 2 de julio de 2008

[aequus] Obama expandirá los programas de Bush en base a fe religiosa



El candidato presidencial demócrata, senador Barack Obama, antes de hablar en Independence, Misurí, el lunes 30 de enero del 2008 (AP Foto/Jae C. Hong)

Jae C. Hong: AP


photos


Por JENNIFER LOVEN
© 2008 The Associated Press

En un intento por llegar a los votantes religiosos, el candidato presidencial demócrata Barack Obama se aprestaba a anunciar planes de expandir el programa del presidente George W. Bush de canalizar fondos del servicio social federal a grupos religiosos y _en una medida que seguramente causará controversias_ de apoyar determinada capacidad de contratar y despedir en base a la fe religiosa.

Obama revelará su plan de hacer que las organizaciones de beneficencia religiosa se involucren más en los programas de lucha contra la pobreza durante una gira por Zanesville, Ohio, en el Ministerio de la Comunidad de Eastside que suministra alimentos, ropas, asesoría a la juventud y otros servicios.

"Los desafíos que enfrentamos hoy son sencillamente demasiado grandes para que el gobierno los solucione solo", se aprestaba a decir Obama según un texto preparado cuya copia obtuvo la Associated Press.

El anuncio de Obama es parte de una serie de actos previos a la fiesta nacional del 4 de julio.

El candidato presidencial pasó el lunes hablando de su visión del patriotismo en el estado de Misurí. Al acoplarlo con su mensaje del martes en otro estado electoralmente disputado, intentaba zanjar el debate en dos aspectos importantes en que se han puesto en duda sus creencias, tratando a la vez de progresar en ambientes tradicionalmente leales a los republicanos.

Pero el apoyo de Obama a permitir que las organizaciones caritativas religiosas que reciban fondos federales consideren la religión en sus decisiones de empleo podría suscitar protestas de aquellos que en su propio partido lo consideran discriminación.

Obama no apoya requerir pruebas religiosas para los beneficiados con la ayuda ni respalda el uso de fondos federales para hacer proselitismo, según una hoja informativa de su campaña.

Asimismo sólo apoya dejar que las instituciones religiosas contraten y despiden en base a la fe en las porciones de sus actividades no financiadas por los contribuyentes, dijo un alto asesor de la campaña, que habló con la condición del anonimato a fin de explayarse más sobre la nueva política.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE

Yahoo! Groups users, check out this limited time offer from Blockbuster! Rent DVDs free for a month!
Recent Activity
Visit Your Group
Dog Groups

on Yahoo! Groups

discuss everything

related to dogs.

Featured Y! Groups

and category pages.

There is something

for everyone.

Yahoo! Groups

Everyday Wellness Zone

Check out featured

healthy living groups.

.

__,_._,___

No hay comentarios: