martes, 1 de julio de 2008

[aequus] Evangélicos se movilizan contra proyecto que criminaliza la homofobia

BRASIL
Evangélicos se movilizan contra proyecto que criminaliza la homofobia


Brasilia, martes, 1 de julio de 2008 (ALC) - El Frente de Familia y Apoyo a la Vida y el Frente Nacional Evangélico llaman a los cristianos a manifestarse junto a diputados y senadores de la República contra la aprobación del proyecto que criminaliza la homofobia, por considerarlo una violación a la Constitución federal.


El miércoles 25 pastores de diferentes iglesias entregaron a la presidencia del Senado una Carta en Favor de la Libertad de Expresión, Libertad Religiosa y Contra la Pedofilia, en tanto cerca de 1 mil fieles, de manos dadas, rezaron, apostados a la vuelta del Congreso, en Brasilia. A ellos les fue impedida la entrada en el Congreso Nacional. Para los evangélicos, si el proyecto de ley 122/06 fuera aprobado hasta la Biblia podrá ser censurada.

"El proyecto crea un imperio homosexual en Brasil, una casta diferenciada que no fue dada a los negros ni está en los estatutos del indígena, a los portados de VIH ni de las personas con discapacidad", dice el senador Magno Malta, del Partido de la República por Espíritu Santo.

Para el diputado Walter Brito Neto, del Partido Republicano Brasileño por Pernambuco, "los padres, las líderes religiosas, los pastores no pueden tener su palabra cercenada por un proyecto de estos, porque se acaba faltando el respeto a la libertad de expresión y también a la libertad religiosa".

Los evangélicos afirman que el proyecto de ley que tramita el Senado y ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados pasa a considerar crimen de preconcepto aquellos motivados por cuestiones de género y orientación sexual. La Carta entregada a la presidencia del Senado alega que la propuesta, de ser aprobada, colocará integrantes de entidades religiosas sobre el riesgo de ir presos si realizan afirmaciones contrarias al homosexualismo.


------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - Argentina


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE

Yahoo! Groups users, check out this limited time offer from Blockbuster! Rent DVDs free for a month!
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Balance your life

by learning how to

make smart choices.

Yahoo! Groups

Familyographer Zone

Learn how to take

great pictures.

Yahoo! Groups

Special K Challenge

Join others who

are losing pounds.

.

__,_._,___

No hay comentarios: