martes, 15 de julio de 2008

[aequus] Obispos peruanos reiteran indisolubilidad del matrimonio católico

De Agencia La Voz

martes 15 de julio de 2008

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQeQqSvq8l9jTllVptF6j7q4kD6ajVeJVWeOgAQK_wLigIleKOu2a7J2zaQoWCJv-1k3VQLZYfZuRMIpBouC1P1hP1AvBZeq5j8ARMSd8uSjwbXGVJRM6z43i9e8jRMrTsp3sbErRzyfje/s400/Matrimonio.jpg
LIMA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A raíz de la entrada en vigencia de la ley que permite el llamado "divorcio expreso" en municipalidades y notarías del país, la Conferencia Episcopal Peruana publicó este lunes un comunicado urgente reiterando que el matrimonio católico es indisoluble.


"Hemos visto con preocupación –dicen los Obispos peruanos– que algunos medios de comunicación al momento de difundir esta noticia, transmiten imágenes de matrimonios realizados en templos católicos, provocando en los receptores una confusión sobre los verdaderos alcances de la referida norma".

Por este motivo, el Episcopado peruano aclara a los fieles:
Que el matrimonio "es un vínculo sagrado que consiste en la unión voluntaria de un hombre y una mujer, que deciden constituir entre sí una comunidad permanente de vida y amor".
Que por su propia naturaleza, "esta unión es indisoluble y está orientada al bien de los cónyuges, a la procreación y a la educación de los hijos. La fidelidad a las promesas que hicieron los cónyuges al momento de contraer matrimonio, está intrínsecamente unido al amor fiel y perpetuo de Dios trino y a la dignidad de todo ser humano".


Por tanto, "ninguna norma civil puede afectar el carácter sacramental del matrimonio religioso. El matrimonio es y será siempre un sacramento indisoluble, por lo que no es admisible el divorcio. Atentar contra la perpetuidad del matrimonio significa alejarse del orden natural dispuesto por el Creador en bien de sus hijos".


Los Obispos concluyen el mensaje pidiendo a los medios de comunicación "cuidar de difundir de manera clara, objetiva, responsable y verazmente los alcances de la norma en cuestión, especialmente en el caso de la publicación de fotografías y edición de videos".
Por último, invocan a los fieles católicos a "tener siempre presente y aplicar en sus vidas el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo".

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE

You rock! Blockbuster wants to give you a complimentary trial of - Blockbuster Total Access.
Recent Activity
Visit Your Group
Popular Y! Groups

Is your group one?

Check it out and

see.

Yahoo! Groups

Join a program

to help you find

balance in your life.

Find helpful tips

for Moderators

on the Yahoo!

Groups team blog.

.

__,_._,___

No hay comentarios: