lunes, 27 de septiembre de 2010

Re: [aequus] VALORES Y PRINCIPIOS EN EL PROCESO DE ELECCIONES 2010

 

Estimado Pr. Jara,
 
Muchas gracias por la información enviada.
 
Ninguno de los candidatos de esta o ninguna elección representa la voluntad total del Señor (acordémonos que su Reino no es de este mundo y que El lo instalará no a través de una votación, sino del regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo). Entonces preocupémonos de filtrar a los candidatos a través de los principios de la palabra, que son múltiples. Me parece muy pertinente el comunicado del CONEP que ud. nos adjuntó (que reenvío), dado que no se centra en causas específicas sino en principios bíblicos generales.
 
Existen numerosos estudios acerca de cómo los partidos políticos han manipulado a los electores alrededor de causas en los Estados Unidos, sean estas el aborto, la posesión de armas, los derechos de los animales, el medio ambiente, el matrimonio homosexual, etc. Pueden revisar al respecto lo que aparece en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Single-issue_politics). Los cristianos en los Estados Unidos se han pronunciado al respecto en las elecciones del 2004 (http://www.sojo.net/index.cfm?action=action.election&item=petition_flash).
 
Evitemos en convertirnos en votantes por una causa específica, dado que nos convertiremos en fácilmente manipulables.
  
Sean lobos o lobbies, la agenda homosexual o el dedicar al Perú al Señor de los Milagros, tenemos motivos para orar por nuestras autoridades, más aun teniendo en cuenta que es lo que nos manda la palabra.
 
Saludos y bendiciones,
 
Mario Sandoval


From: carlos jara depaz <cjaradepaz@hotmail.com>
To: Jorge Marquez <jorgemarquezch@yahoo.com>
Cc: Tito Paredes CEMAA <feorlandocostas@gmail.com>; paredest@aol.com; Iglesia Evangélica Peruana - Alva <ejecutivo_iep@ec-red.com>; quique.alva@gmail.com; Región Callao <regioncallaoadp@hotmail.com>; carlos jara depaz <cjaradepaz@hotmail.com>; Margarita De la Colina SEL <admin@sel.edu>; Donald Smith - SEL <donaldsmith@sel.edu>; Rafael Goto <rgotosil@yahoo.es>; Rafael Goto <rgotosil@gmail.com>; grupo aequus <aequus@yahoogroups.com>; oasisperu7@hotmail.com; reespublica@gruposyahoo.com.ar; Tito Paredes <tparedes@cemaa.org>; Tito Perez <protestante@gmail.com>; caminodevida@googlegroups.com; aldoshiroma@hotmail.com; bettina.gomezgarcia@gmail.com; abogadososoriovento@yahoo.es; beaforever_28@hotmail.com; ferbedi@yahoo.com; uparacristo@hotmail.com; efrainbaldeon12@hotmail.com; maelba2001@hotmail.com; lvargasb@repsolypf.com; cdn@speedy.com.pe; cdn_iacym@hotmail.com; Arturo Ramos <catedraldefe@terra.com.pe>; camrav@hotmail.com; David Cauracurí <dcauracuri@hotmail.com>; direccion@grupopacifico.org; ydelgado@congreso.gob.pe; drallanosvillanueva@gmail.com; gaguayo@ec-red.com; Domingo Laureano <hombria101@hotmail.com>
Sent: Mon, September 27, 2010 2:59:42 AM
Subject: [aequus] VALORES Y PRINCIPIOS EN EL PROCESO DE ELECCIONES 2010 [1 Attachment]

 


VALORES Y PRINCIPIOS EN EL PROCESO DE ELECCIONES 2010

 

Apreciados hermanos y amigos:

 

Hay dos Proyectos de leyes que están en contra de nuestros principios cristianos y ya fueron aprobados en la "Comisión comisión de Justicia y Derechos Humanos"  del Congreso y están a punto de pasar al pleno, estos proyectos son:

1.      Proyecto de Ley Nº 04181/2010- CR "UNIONES CIVILES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO" (Un nombre muy disimulado que establece la formalización del matrimonio homosexual), presentada el 02/08/2010. Fue aprobada en la "comisión de Justicia y Derechos Humanos" a iniciativa del Congresista Aprista José Vargas Fernandez y refrendada por los Congresistas: Mauricio Mulder Bedoya Claude,  Alfredo Tomás Cenzano Sierralta, Javier Valle Riestra Gonzales Olaechea, Miguel Luís Guevara Trelles, Elías Nicolás Rodriguez Zavaleta. Este proyecto de ley atenta contra la familia.

Pueden verlo en el portal del Congreso:

 

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

 

2.      Proyecto de Ley Nº 03584/2009-CR "TIPIFICAR LA FIGURA DE LOS CRÍMENES DE ODIO" Presentada el 22/10/2009. Fue aprobada por mayoría en la "Comisión de Justicia y Derechos Humanos" y presentada por los Congresistas  Carlos Bruce Montes de Oca, Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Rafael Foinquinos Mera, Ricardo Belmont Cassinelli, Yonhy Lescano Ancieta, David , quienes pretenden incorporar la figura de los crímenes de odio en el Código Penal. Con esta ley se pretende callar a los cristianos que hablen en contra del pecado de homosexualismo porque estaríamos violando los derechos humanos.  Está en peligro la libertad religiosa en el Perú y se castigaría con penas privativas de hasta 35 años. Pueden verlo en el portal del Congreso:

 

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

 

EN ESTAS ESLECCIONES es bueno hacer un análisis crítico de las propuestas de los candidatos especialmente aquellos que vulneran nuestros principios cristianos. Le recomiendo ver la postura de la Dra. Susana Villarán referente al matrimonio homosexual, el aborto y la legalización de la droga. Están colgadas en youtube:

 

http://www.youtube.com/watch?v=gp8IUKll-T0&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=xWDyNG6H8hs

 

Nuestro deber es orar para que se elijan personas que tengan principios y valores.

El CONEP ha publicado un comunicado al respecto, les adjunto el archivo.

 

Un abrazo

 

Pr. Carlos Jara Depaz

Superintendente de la Región Callao

Las Asambleas de Dios del Perú

 



__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: