sábado, 6 de junio de 2009

[aequus] UNICEP frente a hechos del 5 de junio



La Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de Perú - UNICEP, lamenta los actos de violencia suscitados en nuestro país en las últimas horas y que ha ocasionado la pérdida de valiosas vidas de decenas de peruanos, tanto de las fuerzas del orden como de pobladores de la amazonía.

 UNICEP

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

 

"La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú – UNICEP, ante los hechos de violencia que vienen produciéndose en la ciudad de Bagua, manifestamos a las autoridades y la ciudadanía  en general:

1. Lamentamos estos hechos de violencia y la irrazonable pérdida de vidas.  Consideramos que ese no es el camino para dar solución a las diferencias y los conflictos que hoy están presentes en el país. Todo tipo de violencia es condenable.

Los derechos humanos y la dignidad de la persona deben ser protegidos irrestrictamente por las leyes, y sobre todo por el Estado de Derecho.

2. Nos preocupa la violencia política que se está generando en el país, generada por la intolerancia y la intransigencia del gobierno para atender las demandas de la población, y en especial de los sectores más indefensos.

3. La iglesia siempre estará en favor de la vida por lo que condenamos los hechos de violencia suscitados el día de hoy y que ha ocasionado la pérdida de valiosas vidas de decenas de peruanos, tanto de las fuerzas del orden como de pobladores de la amazonía.

4. El sentido de justicia y el amor entre los hermanos que Dios nos enseñó, deben prevalecer sobre cualquier diferencia y debe ser el punto de partida de un compromiso real que el gobierno debe seguir para garantizar la paz y la reconciliación de todos los peruanos, respetando toda etnia, cultura, lengua y confesión.

5. Exhortamos a las autoridades a que se ponga fin a todo tipo de violencia contra los pueblos amazónicos, que se respete sus derechos y el de todos los peruanos; y, se cumpla con la constitución y la ley, para dar solución a este y cualquier otro problema nacional.

"Y el efecto de la justicia es paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre" (Isaías  32:17)

Lima, 05 de junio del 2009

El Consejo Directivo"

 

 

Agradecemos su difusión,

Att.,

 

 

Raquel A. Gago Prialé

                 Directora Ejecutiva

UNICEP - UNION DE IGLESIAS CRISTIANAS

        EVANGELICAS DEL PERU

Pío XII Nº 194, Monterrico Chico - Surco

   Tlf. 3126048 - 6275105 - 993520596

                 www.unicep.org.pe

 


__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No hay comentarios: