martes, 9 de junio de 2009

[aequus] COMUNICADO OFICIAL DE LA MARCHA




COMUNICADO OFICIAL

 

A las autoridades y ciudadanía en general:

 

La Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la Fraternidad Internacional De Pastores Cristianos (FIPAC), la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos Del Perú (CONPPE), el Movimiento Nacional de Oración, Movimiento Misionero Mundial (MMM), la Iglesia Comunidad Cristiana Agua Viva y la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú (ACYM), manifestamos lo siguiente:

1.- Que, desde hace mas de un mes se ha convocado a una Marcha por la Igualdad Religiosa para el próximo jueves 11 de junio; contando con los permisos correspondientes; y, frente a los hechos de violencia suscitados en nuestro país en los últimos días, hemos visto por conveniente manifestarnos públicamente ese día  en una Jornada de Oración por la PAZ, el DIALOGO y la IGUALDAD RELIGIOSA.

2.- Lamentamos grandemente los hechos suscitados y condenamos enérgicamente todo acto de violencia. Jesucristo en el Sermón de la Montaña planteó con enorme vigor y radicalidad la No violencia. La ética o moral enseñada y practicada por Nuestro Señor Jesucristo no elude el conflicto. Jesucristo no huyó del mismo, sino que le salió al encuentro. No obstante, persistió hasta las últimas consecuencias en el cumplimiento de su deber pacificador y dio un testimonio conmovedor de entrega propia, de sacrificio extremo, que 2.000 años después de su paso por el mundo, su legado aún tiene una influencia muy grande sobre cientos de millones de seres humanos.

3.- No hay orden social que establezca la PAZ sino a partir de la JUSTICIA. Consideramos que para la pacificación social debe prevalecer la paz espiritual y la fraternidad; y, la manera que tenemos nosotros los ciudadanos creyentes de revertir el estado social y político actual es creando ciudadanía activa, sostenida en una espiritualidad cívica fundada en valores, despertando en los ciudadanos la esperanza de que hay una manera diferente de hacer política. No una política electoral y partidaria; sino, una política cívica sostenida en la humildad de servir, la capacidad de ofrendar, la generosidad de compartir, la templanza de fortalecer el espíritu y no renunciar en la adversidad.

 

4.- Las Confesiones Religiosas nos manifestamos a fin de solicitar la aprobación de la LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA. Exhortamos a las autoridades a que se ponga fin a todo tipo de violencia contra los pueblos amazónicos, que se respete sus derechos y el de todos los peruanos; y, se cumpla con la constitución y la ley, para dar solución a este y cualquier otra demanda o problemática nacional.

PACTO DE LAUSANA (13º PUNTO) "Es un deber señalado por Dios, que todo gobierno debe asegurar condiciones de paz, justicia y libertad, en las cuales la Iglesia pueda obedecer a Dios, servir al Señor Jesucristo, y predicar el Evangelio sin impedimento. Por lo tanto, oramos por los gobiernos nacionales y les hacemos un llamado para que garanticen la libertad de pensamiento y de conciencia, y la libertad de practicar y propagar la religión, de acuerdo con la voluntad de Dios en los términos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos humanos. Expresamos también nuestra preocupación profunda por quienes sufren prisión injustamente, y especialmente por nuestros hermanos que sufren por el testimonio del Señor Jesús. Prometemos orar y trabajar por su libertad. Al mismo tiempo que no nos dejaremos intimidar por lo que les suceda a ellos. Con la ayuda de Dios, también nosotros procuraremos mantenernos firmes contra la injusticia y permanecer fieles al Evangelio cualquiera sea el costo. No olvidemos la advertencia de Jesús de que la persecución es inevitable. 1 Tim. 1:1-4; Hech. 4:19; 5:29; Col. 3:24; Heb. 13:1-3; Luc. 4:18; Gál. 5:11; 6:12; Mat. 5:10-12; Juan 15:18-21"

Lima, 08 de junio del 2009

 

--
Raquel Gago Prialé
Directora Ejecutiva-UNICEP
Av. Pío XII Nº 194 Monterrico Chico - Santiago de Surco
Telf: 627-5105- 312-6048
Cel: 99352-0596

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Cats Group

Join a group for

cat owners like you

Yahoo! Groups

Everyday Wellness Zone

Check out featured

healthy living groups.

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Schizophrenia groups

Find support

.

__,_._,___

No hay comentarios: