sábado, 23 de enero de 2010

[aequus] EE.UU. no quiere a Dios en la guerra

 

La empresa armamentística ha pedido disculpas y asegura que retirará los rifles.

Obama siempre ha querido diferenciarse de George Bush que calificó la guerra como "cruzada"

El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, expresa su malestar porque las tropas de EEUU reciben rifles con inscripciones bíblicas, lo que introduce el "aspecto religioso en la guerra".

El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, expresó este jueves su malestar por el envío a las tropas de Afganistán e Irak de rifles que tienen inscritas frases extraídas de la Biblia, ya que este detalle introduciría el aspecto religioso en las guerras que se libran en dos países de marcado carácter musulmán.
"Es una gran preocupación para el Ejército y el Cuerpo de Marines que realizaron los contratos", afirmó Petraeus durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. No obstante, aclaró que la compañía fabricante de las armas ya ha pedido disculpas y anunciado el fin de esta práctica.
Para el comandante norteamericano, se trata de un asunto "serio" porque transmite "absolutamente lo contrario" de lo que pretenden transmitir las tropas estadounidenses. "Es molesto para nosotros, sinceramente, que algo así haya sucedido", agregó.
En concreto, la inscripción recoge un pasaje de los Corintios que asegura: 'Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo'.
La polémica contrasta con la imagen que pretende dar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desde su llegada a la Casa Blanca ha pretendido transmitir a los musulmanes que la guerra iba destinada a combatir a las milicias de Al Qaeda y no al Islam como religión. Precisamente unas declaraciones del ex presidente George W. Bush, que se refirió como "cruzada" a su particular guerra contra el terrorismo, ya despertaron críticas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 por las implicaciones religiosas que suponía.
Reacción de la empresa
La compañía, Trijicon Inc, afincada en Michigan, afirmó este jueves que se había ofrecido voluntariamente a dejar de incluir referencias cristianas en los productos que suministrase al Ejército de Estados Unidos. Además, se comprometió a reenviar cien nuevos cargamentos de rifles para reemplazar a los ya remitidos.
"Nuestra decisión de ofrecer la retirada voluntariamente es prudente y apropiada", afirmó en un comunicado el presidente de la empresa, Stephen Bindon.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___