Pero esto no sucederá por osmosis, no sucederá porque la suerte cósmica tocara tu puerta, y mucho menos porque las circunstancias o lo exterior a ti se alineen para que tu puedas disfrutar de cada una de estas maravillas en tu diario vivir. No. Esto sucederá cuando tu apliques exactamente aquello que Dios determino que debes aplicar. Y cuando lo hagas… cada uno de los puntos mencionados se harán una realidad en tu vida. Como no disfrutar de ser un cristiano, un hijo de Dios cuando tenga la receta para vivir un año de bendición!!! En el libro de proverbios en el capítulo 3 nos da las claves para poder prepararnos para un año de bendición. Veámoslo!!!
Excelente relación con Dios y con la gente
Si decidimos que la misericordia no se aparte de mi vida y viva en mi corazón y su palabra viva en mi boca, hallaremos gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres (prov 3:3). La clave para una excelente relación con la gente es comenzar este año más comprometidos con la misericordia que con ser justos o tener razón en todo. Conozco mucha gente con razón que han quedado solos con ella.
Abundancia de Vida y paz en aumento
Si nuestro compromiso es no olvidar en ningún momento de este año la Palabra de Dios, guardarla profundo en nuestros corazones, eso y solo eso hará que cada uno de nuestros días sean felices y largos y no sufrientes y cortos. Y si elegimos comprometernos a no olvidar la Ley de Dios cada día, ella nos dará paz. Si paz. Eso que tanto pedimos y que pocos encuentran esta frente a sus narices, solo hay que cobijarse bajo la sombra del altísimo y el dará Paz a nuestros corazones.
Aunque nos equivoquemos la cosa se solucionará.
Dios sabe que tenemos la tendencia a las veredas torcidas, por eso nos exhorta a aplicar el principio: Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia y el enderezara tus veredas. (prov 3:4-5). Podemos caminar tranquilos hacia el futuro cuando El es el centro de nuestras vidas. Si el centro son los problemas, nuestro conocimiento, nuestra sabia mirada de las circunstancias o cualquier otra mirada donde estemos en el centro, difícilmente el pueda ayudarnos. Pero este 2010 es el gran año para confiar en El, apoyarnos en El, dejarlo a El hacer y cuidar a sus hijos y ver como El nos ayuda a caminar rectos por la vida.
Cuerpos sanos y huesos refrigerados
Dios también promete para este año que tus huesos dejen de dolerte, que tu cuerpo se sane y que el pueda traer medicina especial a todo tu organismo. Pero no viene así como así. Hay que aplicar con ahínco lo que (prov 3:7,8) nos dice: No seas sabio en tu propia, teme a Jehová y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. La base de la sanidad creada por Dios es reverenciarlo, amarlo con todo el ser más allá que cualquier otra cosa. Y te partas del mal no por prohibición sino por convicción. El mal te hace mal. Solo deseas vivir en su presencia y ver su rostro cada día.
Abundancia y prosperidad en lo que emprendas
También nos alienta que nuestros graneros podrán estar llenos de abundancia y que no haya necesidades en nuestra casa. Y es bien contundente con el cómo: Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebozaran de mosto. Dios desea vernos prosperados y nos da la manera: reconócelo a El cómo tu suficiencia, déjalo que El pueda darte lo que tiene para ti. Darle las primicias es que antes de nada, tu vas a El y le dices: Tu eres quien bendice, no mi trabajo, no la situación económica, tu bendices y contigo en el 2010 prosperare y caminare de tu mano
Un 2010 de Bendición
Excelente relación con Dios y la gente, abundancia de días y paz cotidiana, veredas enderezadas, cuerpos sanos y huesos refrigerados, abundancia y prosperidad en lo que emprendas es lo que Dios quiere para ti este año. Menos de esto es no estar a la altura de su mirada de ti. Es hora de elevarte hacia lo que El piensa de ti y lo que puedes hacer en este tiempo. No dejes que el pasado te esclavice, lo que paso pasó. Recuerda que tienes mas pasado que futuro y que hoy es el primer día del resto de tu vida. Y a vivir el 2010 en bendición!!!!
Te agradecemos el permitirnos estar en tu presencia para que juntos podamos estar en la suya. Nos estamos preparando para Orlando la semana que viene y luego Miami y Guatemala. Oramos por cada lugar donde el Señor nos lleva para ayudar a que mas y mas cristianos puedan ser personas influyentes y las personas influyentes… CRISTIANOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario