miércoles, 27 de enero de 2010

[aequus] Lay revela que se reunió con Flores Nano, Simon y Donayre sin llegar a acuerdos

 

 
  • Humberto Lay, líder de Restauración Nacional. Foto: ANDINA/Archivo.
    Humberto Lay, líder de Restauración Nacional. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, ene. 26 (ANDINA).- El líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, indicó hoy que sostuvo conversaciones con Lourdes Flores, Yehude Simon y Edwin Donayre, sin lograr acuerdos para conformar una alianza electoral, pero expresó su disposición a prestar el nombre de su partido político a un candidato independiente y de "limpia trayectoria".

    "Las conversaciones sólo quedaron en charlas, porque no logramos acuerdo alguno. En Restauración Nacional creemos que las coaliciones hacen perder identidad a algunos de sus miembros; pero ante la fragmentación de partidos, creo que son necesarias."

    En declaraciones a Andina, el pastor evangélico sostuvo que algunos líderes políticos lo contactaron para evaluar la posibilidad de conformar una alianza frente al elevado número de 23 partidos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones y que atomizaría el voto.

    Según refirió, el contacto fue con Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano; Yehude Simon, del Partido Humanista; y el general Edwin Donayre, quien aún no logra la inscripción de su partido político Bien Peruano.

    Al no alcanzar acuerdo alguno, Lay manifestó que su agrupación mantuvo contacto con movimientos de carácter regional para evaluar las coincidencias que pueden acercarlos con miras a las elecciones regionales y edilicias de octubre, así como los comicios presidenciales y parlamentarios de 2011.

    "De llegar el caso, podríamos ceder el nombre de nuestro partido a un candidato independiente y de limpia trayectoria, con características principistas. Ya invitamos a otros personajes cuando participamos en justas electorales pasadas."

    Por otro lado, Lay reiteró su interés de postular a la Presidencia de la República porque su partido logró obtener el 4 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2006, y un 15 por ciento en los anteriores comicios para la alcaldía de Lima.

    Mientras tanto, informó que Restauración Nacional se encuentra en pleno proceso de reestructuración de sus bases, luego de superar "algunas dificultades" internas, que incluyeron una expulsión de su propio grupo político.

    Por el momento, indicó que se están definiendo algunos perfiles dentro de su partido para postular a la municipalidad de Lima, a las alcaldías de las principales ciudades del país, y también para algunas presidencias regionales.

    "Y si bien pertenezco a la comunidad evangélica, ello no garantiza su voto porque los hermanos evangélicos no responden a consignas. Si deseo su apoyo, debo ganármelo desde las elecciones internas para designar al candidato presidencial", acotó.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una actitud sinverguenza de parte del sr. Lay, quien ya es un anciano el querer seguir en el camino politico, despues de todos los problemas y denuncias que hubieron en su Partido politico, este señor ya esta para q cuide a sus tataranietos, asi mismo se vende con su declaracion que esta dispuesto a prestar su partido a alguien que quiera postular, es decir por algun lugar no sabe como debe lucrar o ganr dinero con la confianza del pueblo.