miércoles, 26 de mayo de 2010

[aequus] Aclaración de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

 


Aclaración de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

 Sobre la Ley de Matrimonios del Mismo Sexo, la FAIE comunica que no organiza ni adhiere a la convocatoria que en contra de esa ley realizan otras dos Federaciones Evangélicas. Reproducimos textualmente el comunicado de la FAIE.

"La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) comunica a sus iglesias federadas y a la población en general que no organiza ni adhiere a la campaña "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá", convocada por las organizaciones ACIERA y FECEP (*) para el día lunes 31 de mayo de 2010 a las 19:00 h. con el fin de manifestar ante el Congreso Nacional su desacuerdo respecto del proyecto de ley de matrimonio homosexual.

Respetando profundamente la libertad de conciencia y de expresión, aclaramos que, tanto ACIERA como así también FECEP, hablan por sus propias iglesias federadas, pero no en nombre del "pueblo" evangélico argentino ni de las Iglesias Evangélicas o Protestantes en general.

La FAIE, fundada hace más de 70 años, es una de las tres grandes Federaciones Evangélicas y representa 23 organizaciones religiosas e iglesias, varias de ellas herederas de la Reforma Protestante del siglo XVI, y otras surgidas posteriormente, entre ellas algunas pentecostales, todas con un claro compromiso a favor de la vida plena para toda persona y, por lo tanto, defensoras de todos los derechos de quienes habitamos esta tierra.

Invitamos a los y las creyentes en Jesucristo a orar por nuestra sociedad, a comprometerse por la defensa de la dignidad humana, a manifestarse por la vida en plenitud y a construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para cada persona que habita este bendito suelo argentino.

Por la Junta Directiva de la FAIE, Pastora Karin Krug Presidente; Lic. David Cela Heffel  Secretario"  + (PE)

(*) ACIERA -Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina-

FECEP. -Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal-

PreNot 8879. 
100526

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

 

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: