miércoles, 5 de mayo de 2010

[aequus] Instan a evangélicos a votar por mejores opciones

 

Instan a evangélicos a votar por mejores opciones

 

Define el derecho a votar como "algo más que simplemente escoger a una persona, es más bien un ejercicio por la determinación de construir un mundo más justo, humano y seguro".

 

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) exhortó hoy a la comunidad cristiana a no votar de manera "prejuiciada" y movido por "emociones", sino hacerlo por los que a su juicio representen las mejores opciones, contribuyan con una cultura de paz y fomenten los valores del reino de Dios.
 
El CODUE fijó su posición ante la cercanía de las elecciones congresuales y municipales pautadas para el 16 de este mes, exhortando a los devotos de Cristo a hacer valer su derecho a votar, no de manera "emocional", sino conciente.
 
Entiende que votando por buenos candidatos no sólo se pueden fomentar los valores cristianos, sino también contener el auge del narcotráfico, el enriquecimiento ilícito y la corrupción.
 
Define el derecho a votar como "algo más que simplemente escoger a una persona, es más bien un ejercicio por la determinación de construir un mundo más justo, humano y seguro".
 
El CODUE, que preside el reverendo Reynaldo Franco Aquino, se puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para que, a través de sus iglesias asociadas, colaborar en la organización de los comicios.
 
Asimismo, la organización cristiana reconoció el derecho que tiene cada miembro de las iglesias evangélicas a manifestarse a favor de cualquier entidad política, aunque aclaró que la misión esencial gira en torno a reino de Dios.
 
Por ello la advertencia de que la iglesia evangélica "no es ni será mercancía en oferta en el mercado electoral", y en cambio, continuará "levantando su voz profética contra los desmanes y desafueros de los poderosos".
 
7dias.com.do




¿Buscas trabajo? Te enseñamos las 10 mejores empresas para trabajar en 2010.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___