jueves, 5 de febrero de 2009

EE.UU: Impulsarán nueva propuesta de reforma migratoria

Luis Gutiérrez declara que aún no se ha presentado una legislación que analice el Congreso
Participará en reuniones comunitarias para hablar sobre el proyecto acorde con las promesas que hizo Obama


El Financiero en línea

Washington, 4 de febrero.- El legislador estadounidense Luis Gutiérrez dijo hoy que la mayoría demócrata que controla ambas cámaras del Congreso impulsará una nueva propuesta de reforma migratoria integral en Estados Unidos.

En la actualidad "todavía no se ha presentado una legislación" que analice el Congreso, señaló el representante demócrata por Illinois a reporteros durante una manifestación de activistas evangélicos frente al Capitolio.

Señaló que en las próximas semanas participará con otros colegas en reuniones comunitarias en ciudades de todo el país y que se impulsará un proyecto acorde con las promesas que hizo el presidente Barack Obama durante su campaña por la Casa Blanca.

Gutiérrez espera reunir testimonios de familias divididas por la deportación de los padres que tienen niños nacidos en Estados Unidos, así como el drama de soldados inmigrantes desplegados en Irak que tienen familiares indocumentados, entre otros casos.

El actual sistema de inmigración "destruye a las familias y afecta a los más vulnerables", que son a quienes se debe proteger, anotó Gutiérrez, quien denunció las redadas y la cooperación de la policía local con agentes federales de inmigración.

Un reporte del Instituto de Políticas de Inmigración (MPI) indicó que 73 por ciento de casi 97 mil arrestados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) entre 2003 y 2008 -bajo su programa de extranjeros criminales fugitivos- eran indocumentados sin un historial criminal.

El número de extranjeros criminales fugitivos arrestados en 2007 representó apenas el nueve por ciento, en comparación con el 32 por ciento en 2003, de acuerdo con el informe divulgado este miércoles, que denunció que las autoridades de inmigración se enfocaron en blancos más fáciles.

El programa de arresto de criminales extranjeros fugitivos tuvo un incremento de fondos de nueve millones de dólares en 2003 a 218 millones de dólares el año pasado y en un periodo de cinco años recibió más de 625 millones de dólares, señaló el reporte.

"Esperar no es una opción, tampoco es dejar de actuar", puntualizó Gutiérrez, al indicar que las operaciones de inmigración se deben enfocar en extranjeros delincuentes o involucrados en drogas y las pandillas.

Casi 40 líderes de iglesias evangélicas, que cuentan en total con unos 20 mil feligreses, han respaldado la gira del legislador por todo el país, que además cuenta con el apoyo del Grupo de Congresistas Hispanos.

Entre febrero y abril, Gutiérrez y otros legisladores visitarán ciudades en los estados de Rhode Island, Georgia, Nuevo México, Texas, Illinois, Wisconsin, Florida y Pensilvania.

Miguel Rivera, presidente de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Lideres Cristianos (CONLAMIC), dijo que mensualmente activistas religiosos se manifestarán y orarán frente al Capitolio por una reforma migratoria integral. (Con información de Notimex/MVC)




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: