jueves, 5 de febrero de 2009

Gran Bretaña: Suspendida temporalmente de su trabajo por orar por una paciente

image

LONDRES-. Una Enfermera Británica, que se congrega con los bautista, ha sido suspendida temporalmente de su puesto por ofrecerse a orar por una paciente anciana, informa hoy el diario "Daily Mail".


Carline Petrie, cristiana devota de 45 años, ha sido acusada de violar el código de conducta sobre igualdad y diversidad aunque la paciente en cuestión no llegó a quejarse de su comportamiento.
La enfermera le ofrecio orar a May Phippen, una viuda de 79 años, tras visitarla el pasado diciembre, y la anciana simplemente mencionó lo ocurrido de paso a otra enfermera al día siguiente.
A raíz de la acusación de que ha sido objeto, Petrie dijo que en ningún caso había intentado imponer sus creencias a otra persona, sino que se había limitado a ofrecerle ayuda espiritual.
"No logro entender cómo ofrecerme a orar por alguien puede ser perturbador. Creo que es algo positivo y que transmite esperanza", explicó la enfermera.

La anciana declaró al periódico que su ofrecimiento no la había preocupado, pero que le pareció extraña viniendo de una enfermera y que la había rechazado tras darle las gracias.
"Era la primera vez que la veía… no me gustaría que la despidiesen por una cosa así. Yo mismo tengo las mismas creencias cristianas y seguramente lo hizo con la mejor intención", dijo la anciana.
Pero, agregó, "es algo que podría perturbar a otros de diferente fe o que incluso podrían asustarse al pensar que si alguien se ofrecía a orar por ellos es porque debía pensar que estaban muy mal".
Por su parte, la enfermera admitió haber sido amonestada ya el pasado noviembre. El marido de la enfermera, técnico de telecomunicaciones, calificó de "ridículo" el que se haya llegado a ese extremo y expresó su esperanza de que "se imponga el sentido común".



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: