jueves, 3 de septiembre de 2009

[aequus] MEXICO: A PUNTO DE LINCHAR A EVANGÉLICOS

 



--- El jue 3-sep-09, Nancy Tolentino <nancytol@gmail.com> escribió:

Querido Jorge te reenvio un e mail recibido sobre casos de intolerancia religiosa que viene ocurriendo en méxico lo que nos muestra que pese a encontrarnos en el siglo XXI existe la posibilidad de comportamientos increiblemente malvados de parte de personas que profesan la religión católica, conductas completamente incongruentes con los principios cristianos. Oremos por nuestros hermanos en Oaxaca, México.
 
Saludos cordiales
 
Nancy Tolentino.


 
Les envío esta nota sobre Oaxaca, al sureste de México. A ver qué opinan.
 
Saludos cordiales
 
Antrop. Ariadna V. Gómez González
MAS, CIESAS-DF
Cel. (55) 2543-2983
 
_______________________________________
A PUNTO DE LINCHAR A 70 EVANGÉLICOS EN OAXACA, HAY 25 NIÑOS
Por: Oscar Moha
Unos 70 cristianos evangélicos de la Iglesia Pentecostés "Más que Vencedores", están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza Pérez, quien dio al orden de "asesinar" a los creyentes la tarde de este martes.
El pasado 31 de agosto, un grupo encabezado por Mendoza Pérez quemaron el templo donde se reunían los evangélicos y ordenó cerrar los accesos del pueblo para impedir que salieran o entraran autoridades y rescataran a los cristianos. Sólo dos personas pudieron escapar por las veredas y llegar a la cabecera municipal para pedir auxilio a las autoridades que no han enviado a la fuerza pública hasta el momento.
El pastor Abraham Velazco Martínez, informó vía telefónica que las 13 familias evangélicas corren peligro de muerte, ya que el agente municipal ha incitado al pueblo a linchar a todos aquellos que no sean católicos en esa localidad, por lo que encabezó la quema del santuario y es quien impide, con gente armada, el acceso al pueblo.
"Desde diciembre del año pasado, las autoridades locales impidieron que los 25 niños siguieran siendo beneficiados por los programas de de Gobierno Estatal y Federal, por lo que ya no asisten a la escuela local ni reciben despensas", confirmó el pastor.
El problema se recrudeció a principios de esta semana, luego de que los evangélicos han solicitado la intervención del Gobierno Estatal desde hace más de un año, interponiendo varios juicios civiles y penales en contra de la autoridad que ha sido intolerante y persecutoria, toda vez que les impiden reunirse para celebrar cultos, dejándolos fuera de los programas de apoyo para indígenas y campesinos, cobrándoles cuotas para las fiestas católicas y privándolos de sus derechos como comuneros.
En este momento, el pastor Velazco Martínez se encuentra en la Ciudad de Oaxaca en espera de ser escuchado por algún funcionario, mientras los miembros de su congregación continúan incomunicados y amenazados de muerte en La Palma, municipio de Ixtlán, por lo que no descartó un linchamiento.
Este hecho se suma a los más de 90 casos de intolerancia y discriminación religiosa que VOZ DE LOS MÁRTIRES lleva documentados a lo largo del actual sexenio, de los cuales más del 80% han quedado en la impunidad.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Inscribete en la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos.
9 de setiembre. 7:30pm. Sala Raul Porras Barrenechea. Congreso de la Republica.
Inscribete en el email: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

Recent Activity
Visit Your Group
Celebrity Parents

Spotlight on Kids

Hollywood families

share stories

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Passionate about cars?

Check out the Auto Enthusiast Zone.

Yahoo! Groups

Mom Power

Find wholesome recipes

and more. Go Moms Go!

.

__,_._,___