sábado, 19 de septiembre de 2009

[aequus] Diario La Nacion: - Cynthia Hotton sale a defender el derecho a nacer: “que la adopcion sea la opcion”

Visite nuestro sitio web

 

Viernes 18 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa del Diario La Nación

Uruguay, el espejo en el que América se refleja

Son mayoría los países que rechazan el aborto

En Uruguay puede encontrarse el antecedente más cercano sobre la polémica que provoca, aquí y en casi todos los países, el debate sobre la despenalización del aborto. El presidente Tabaré Vázquez vetó en noviembre del año pasado la ley que permitía la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, norma aprobada por el impulso de la propias bancadas del Frente Amplio, el partido de gobierno.


Aquí se vivió lo sucedido en Uruguay como un ejemplo, tanto por quienes sostienen una posición favorable como por quienes rechazan la despenalización. Según la diputada socialista Silvia Augsburger, "debe admirarse que en Uruguay se hubiese dado un debate que en la Argentina aparece como muy difícil de conseguir". Por su parte, la diputada Cynthia Hotton, de Pro, pidió observar la posición de Vázquez como el mandatario "socialista, médico y sin ataduras religiosas" que determinó en favor de la vida de la persona por nacer.


Más allá del fuerte debate ocurrido en Uruguay, en otros países latinoamericanos también hubo intentos de despenalizar el aborto. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega, son casi idolatrados por las corrientes de la izquierda latinoamericana, pero ellos ya expusieron sus opiniones contrarias a facilitar abortos.


Tampoco en Chile, con la socialista, médica y agnóstica Michelle Bachelet en el poder, se avanzó en la posibilidad de permitir la interrupción de embarazos. Sólo se hizo más fuerte la tarea de prevención de gestaciones no deseadas mediante el uso de métodos anticonceptivos.


En Paraguay también sucumbió un intento de avanzar en los permisos de abortos, mientras que en Brasil también están prohibidos, salvo en casos muy particulares

Visite nuestro sitio web
Ha recibido este mensaje publicitario porque jorgemarquezch@yahoo.com está suscripto a la lista Valores para mi país.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1