martes, 29 de septiembre de 2009

[aequus] Red evangélica de funcionarios públicos celebra encuentro anual

 

De la Agencia ALC

http://www.alcnoticias.org/interior.php?lang=687&codigo=15063

El pasado 9 de septiembre se realizó el IV Encuentro Anual de la denominada Red de Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos (REESPÚBLICA), que tuvo lugar en la Sala "Raúl Porras Barrenechea" del Congreso de la República.

Víctor Liza Jaramillo
Lima, lunes, 28 de septiembre de 2009

El encuentro contó con el auspicio de varias organizaciones evangélicas, como la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la Fraternidad Internacional Carismática de Pastores Cristianos (FIPAC), y otras como el Grupo Pacífico de Comunicaciones, el canal de televisión Bethel, y la Fundación para el Desarrollo de la Familia.
 
El discurso de inauguración estuvo a cargo del regidor de la Municipalidad Jorge Márquez Chahú, de las filas del partido político Restauración Nacional, que lidera el pastor Humberto Lay.  Durante su disertación invocó a los asistentes a influir en un cambio en la actitud de los funcionarios públicos, que tienden a ofrecer un servicio deficiente a la ciudadanía, incluso con visos de corrupción.

Márquez resaltó que "Cristo está también preocupado en que nuestra luz sea lo suficientemente fuerte, que pueda impulsar un cambio en mucha de las prácticas que vivimos hoy día en el Estado"

A la vez, el concejal evangélico denunció que el Estado, "esa gran organización del poder creada para el servicio de la gente, se ha vuelto con su ineficiencia y señas de corrupción, en un mecanismo que atenta contra la propia sociedad y aún contra la buena voluntad de los gobernantes".

Además, denunció que esto refleja que, lejos de que el Estado esté cerca de la gente, "nos demuestra abuso y prácticas que se van extendiendo más, generando una mayor desesperanza".

Sin embargo, el regidor señaló que "el Señor ha permitido, que en innumerables entidades estatales, como pequeñas luces se vayan formando células de creyentes, que con su carácter van construyendo una corriente en sentido contrario." 

Destacó que las referidas "células" se reúnen para orar y hacer obra social.

Además, rescató del baúl de los recuerdos a un personaje olvidado por muchos sectores evangélicos, como es Juan Mackay, aquel misionero escocés que dejara huella en su paso por el Perú por su marcada opción ecuménica y a favor de la justicia social.

Sus palabras de cierre fueron: "Mackay decía que existían dos tipos de hombres, el que miraba desde el balcón y el que era capaz de saltar y hacer el camino. Esta noche, quiero invitarles a que dejemos de ser espectadores pasivos de nuestro alrededor y que nos esforcemos con valentía para hacer un nuevo camino que permita juntarnos con todas las fuerzas de buena voluntad y con nuestras acciones construir un Estado verdaderamente para el servicio de la gente."

__._,_.___
Inscribete en la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos.
9 de setiembre. 7:30pm. Sala Raul Porras Barrenechea. Congreso de la Republica.
Inscribete en el email: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Small Business Group

Improve your business

by community exchange

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Bi-polar disorder

Find support

Weight Management Group

on Yahoo! Groups

Join the challenge

and lose weight.

.

__,_._,___

No hay comentarios: