sábado, 20 de marzo de 2010

[aequus] Ciudad de Chicago y oficiales de policía deberán responder por demanda de libertad religiosa

 

De cristianos.com

Chicago. El juez federal William T. Hart, del Tribunal Federal de Distrito, Distrito Norte de Illinois, obligó esta semana a la ciudad de Chicago a responder a la demanda radicada por el Pastor Frank Teesdale y los miembros de la Iglesia Bautista Garfield Ridge.

La demanda surgió a raíz de un incidente ocurrido en julio del 2008 durante el St. Sinphorosa Family Festival. Según Christian Newswire, ese día el pastor Teesdale junto con algunos miembros de la iglesia comenzaron a compartir el mensaje de Jesús de arrepentimiento y perdón de pecados con los que caminaban por la vía pública. Poco después funcionarios de la policía de Chicago se les acercaron diciéndoles que no podían estar allí sin permiso.

"¿Qué lugar más apropiado que un festival patrocinado por la iglesia celebrado en las calles públicas para hablar con la gente acerca de Jesús?" pregunta Teesdale.

Sabiendo que estaban en la vía pública en un acto público, el Pastor Teesdale se refirió a sus derechos bajo la Primera Enmienda y comenzó a preparar su megáfono. Pero antes de que pudiera hablar fue puesto bajo arresto. Teesdale fue arrestado y acusado de "traspaso criminal, a la propiedad", aunque estaba en la propiedad pública. El caso penal contra el Pastor Teesdale fue desestimado en mayo de 2009, cuando la ciudad de Chicago decidió no demandar.

"En la ciudad de Chicago no se debe prohibir la evangelización en las calles públicas durante actos públicos. El pastor Teesdale  y su iglesia entienden que su mandato bíblico de llevar las buenas nuevas es un derecho que ellos tienen y que está protegido por la Constitución de los EE.UU. No se necesita un permiso de la ciudad de Chicago para decirle a la gente que Jesús le ofrece sanidad y perdón", expresó Andy Norman de Mauck & Baker, abogado de los demandantes.


http://cristianos.com/2010/03/ciudad-de-chicago-y-oficiales-de-policia-deberan-responder-por-demanda-de-libertad-religiosa/




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: