lunes, 14 de junio de 2010

[aequus] ARTÍCULO: Papa pide Perdón por Curas Pedófilos

ARTÍCULO
Papa pide Perdón por Curas Pedófilos


El último fin de semana, por primera vez y en público el papa Benedicto XVI terminó aceptando y pidiéndo "perdón" por los casos de pedofilia cometidos por curas católicos contra innumerables niños en el mundo. Aunque tardías, sus declaraciones fueron vertidas al clausurar en la plaza San Pedro un difícil Año Sacerdotal, generado por los escándalos de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica.
Para la ocasión, 15.000 sacerdotes y monjas de todo el mundo, llegaron hasta Roma -según el Vaticano- para "apoyar públicamente al Líder Católico", acosado por los escándalos de pedofilia obrados por clérigos.

"Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir", fueron las palabras del Papa ante los miles de religiosos procedentes de todos los continentes, reunidos en la explanada.
Las denuncias de pedofilia causados por curas no son nuevas para la Autoridad Católica, pues se le acusa que hace más de tres décadas, el Pontífice encubrió un caso oportunamente denunciado cuando era arzobispo en Alemania, y que de igual forma lo hizo en Estados Unidos. En su dicurso, el Papa aceptó estar al tanto de estos delitos cuando dijo: "
en este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños. Sabemos que hay otros escándalos, que oscurecen el testimonio de fe de los sacerdotes. Oremos para que el Señor nos libere de esos escándalos".

Otra razón para afirmar que el Papa sí tenía conocimiento de estos lamentables hechos es que a principios de este año, optó por no tolerar más a los curas pedófilos luego del escándalo que estalló en Irlanda al conocerse de 200 nuevas denuncias de abuso infantil, sólo en el primer trimestre del año en curso.

Semejantes escándalos han llevado a algunos -incluso en las filas de la Iglesia Católica- a cuestionar la obligación del celibato para los sacerdotes. Frente a este cuestionamiento, el Papa aprovechó su discurso para afirmar que el celibato sacerdotal es un acto de fe "a menudo considerado como un escándalo en un mundo sin Dios" y que sin embargo es, añadió, "el mejor antídoto" contra el pecado, en alusión a los escándalos pedófilos.

Si el celibato es el antídoto contra el pecado, ¿cómo explicar los miles de casos denunciados entre los clérigos católicos? Para entender esto es necesario conocer que la pedofilia es un trastorno sexual y de identidad sexual. Esta tendencia anómala se origina mediante el aprendizaje de la sexualidad de forma negativa o bien por el abuso sexual en la infancia. Esto conlleva a tener sentimientos de inferioridad y dificultades para interactuar socialmente. Por esa razón, el pedófilo tiene inclinación y preferencia sexual por los niños porque puede controlarlos y dominarlos, sintiéndose "adecuado" con ellos. Y al tener problemas de interelación y sentimientos de inferioridad es incapaz de mantener una relación heterosexual amorosa acorde a su edad.

Entonces es fácil concluir el por qué de los aberrantes casos de pedofilia en la Iglesia Católica. Si un joven, abraza la carrera sacerdotal, pregunto: ¿no será por su incapacidad para relacionarse sentimentalmente con una señorita y porque cumpliría el requisito del celibato? Por otro lado, si esta misma persona abusa de niños, ¿no habrá sido abusado sexualmente en la infancia o tuvo una errónea formación sexual? El abuso sexual de niños no tiene que ver con ser célibe o no, sino con algún trastorno sexual originado en la infancia. Lo lamentable es que muchos no lo entienden, y otros como la Iglesia Católica -tengo la impresión- no lo quieren entender.

Por: Dr. Feliciano Ruiz L.




¿Un navegador seguro buscando estás? ¡Protegete ya en www.ayudartepodria.com!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: