domingo, 13 de junio de 2010

[aequus] Evangelicos paraguayos desaprueban medidas FIFA

Asunción, Paraguay

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) expresó su desaprobación por las normativas vigentes en la FIFA sobre las prohibiciones de manifestaciones religiosas y que también regirán en el Mundial de Sudáfrica.

La APEP, que agrupa a unos 1.800 pastores evangélicos cristianos, informó en un comunicado sobre su postura "tras recibir correos y llamadas telefónicas de diferentes países en las que se expresa la preocupación por la supuesta prohibición de hacer oración durante el Mundial de Sudáfrica 2010".

El documento menciona que "tal prohibición se atribuye al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien, según el texto, "habría manifestado que la oración fomenta la violencia".

Al respecto, la APEP sostiene "que la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia" y que la misma "fomenta la amistad, la fraternidad, la unidad, la tolerancia y la paz".

"También, recibimos la denuncia de que la FIFA, prohibiría, por ejemplo, que un futbolista muestre su camiseta interior con alguna inscripción relacionada a su fe", señala otro párrafo del comunicado.

"Esto también es inadmisible, porque atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las Constituciones Nacionales de los cinco continentes", menciona la APEP.

Finalmente, los pastores evangélicos paraguayos, cuyo país participará por cuarta vez consecutiva en un Mundial, solicitaron "encarecidamente a las autoridades de la FIFA, en el supuesto caso de que las denuncias que manejamos sean verídicas, que dejen sin efecto las presuntas prohibiciones de la oración y expresión de fe durante" la competición global.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

No hay comentarios: