miércoles, 9 de junio de 2010

[aequus] Menores de edad podrán abortar por causa de violencia familiar

Menores de edad podrán abortar por causa de violencia familiar

Menores de edad podrán abortar por causa de violencia familiar

La Ley del Aborto, facultará decidir si se autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, pero esto podría generar "inseguridad jurídica" a la Organización Médico Colegial (OMC) quien sería "responsable" en la última de la decisión.

Las menores españolas de 16 y 17 años que sean víctimas de violencia familiar podrán abortar sin informar a sus padres, según un borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley, que, también, permite a los médicos pedir un informe a un psicólogo o trabajador social que certifique las causas de porqué aborto.
La semana pasada se revelaron los detalles del borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley del Aborto que se presentó en el Consejo Interterritorial de Salud, que luego pasará por el Consejo de Estado, para ser luego aprobado por el Consejo de Ministros, como Real Decreto, antes del 5 de julio.

La Ley del Aborto facultará decidir si se autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, pero esto podría generar "inseguridad jurídica" a la Organización Médico Colegial (OMC) quien sería "responsable" en la última de la decisión.
Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, ha informado que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por "regla general", acompañadas de sus padres o tutores legales.

En el caso de que esto no ocurra, y la menor afirme que tiene "miedo o temor a sufrir violencia familiar, imposiciones o algún tipo de presión que pueda doblegar su voluntad", será el médico quien autorice la interrupción del embarazo sin que lo sepan sus padres.

F: Protestante Digital





Del Lado Oscuro de Internet protegerte puedes. ¡Entra ya en www.ayudartepodria.com!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___