martes, 8 de junio de 2010

[aequus] Cristianos y elecciones en Colombia

Luego del reciente proceso electoral presidencial en Colombia y finalizado al 100 por ciento el escrutinio de los votos, el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, obtuvo el 46,6% de la votación, seguido de Antanas Mockus del Partido Verde que alcanzó un 21,5%. Con estos resultados se determina una segunda vuelta electoral, la misma que se realizará el 20 de junio.
El oficialista Santos, quien invocó a Dios al momento de votar, ha manifestado que espera en la voluntad de Dios mediante la decisión del pueblo, y que de ser favorecido le pide a Dios que le dé prudencia, fortaleza, justicia y templanza para gobernar. Santos también se ha referido al presidente colombiano, Alvaro Uribe -de quien se considera su heredero- con expresiones de gratitud por haber posibilitado las elecciones más tranquilas en Colombia después de 40 años. Asimismo, ha felicitado a su contendor, Antanas Mockus, por los resultados obtenidos.
Por su parte, desde que confirmó su candidatura a la Presidencia de Colombia, Antanas Mokus ha propuesto políticas de anti-corrupción, programas de educación para todos, impulso a la ciencia y tecnología, cuidado de los recursos públicos y transparencia en el gobierno, con lo que ha logrado llamar la atención del electorado. Sin embargo, en declaraciones y apariciones en los diversos medios de comunicación ha dejado notar muchas incongruencias, generando en la opinión pública, la imagen de un carácter contradictorio e inestable, aspectos que en política son imperdonables. Pero también para Mokus, Dios no cuenta en su vida, es ateo y un humanista en todo el sentido de la palabra, cree en la evolución y que Dios no interviene para nada en los asuntos de la humanidad; esto explica por qué también es pro abortista. Sus co-fundadores del Partido Verde, Lucho Garzón y Peñalosa, apoyan el matrimonio entre homosexuales y han manifestado estar en favor del aborto. Es evidente que en el Partido Verde hay una gran ausencia de valores y principios morales, lo cual es improbable que obtenga el respaldo de la comunidad evangélica colombiana.
Colombia es un país tradicionalmente católico, pero en las últimas tres décadas la iglesia evangélica ha tenido un crecimiento en todo el país. El candidato Santos está rodeado de políticos cristianos. Ricardo Arias, presidente del Partido de la U, es un cristiano comprometido y Rodrigo Rivera, su jefe de Campaña, ex parlamentario, también es cristiano. El candidato Santos lo llamó a su campaña precisamente porque es evangélico. Asimismo, su jefe de Prensa, Richard Fredy Muñoz, es también cristiano. Y no olvidemos que Santos ha sido el candidato que ha tenido más acercamiento a los evangélicos para presentarles sus planes de gobierno y pedirles propuestas a la vez que sus oraciones por su candidatura. Con estas actitudes, Santos ha demostrado su respeto hacia la iglesia evangélica. Creo que cuando algún candidato no se acerca a los cristianos evangélicos, debe ser porque sus planes de gobierno y su vida moral contrastan diametralmente con los valores y principios cristianos. No hallo otra explicación.
El domingo 20 de junio, los colombianos acudirán a las urnas para elegir entre ambos candidatos al próximo Presidente de la República que regirá los destinos de la nación en el período 2010- 2014, y desde mi modesta opinión, decidirán entre salvaguardar los valores morales o renunciar a ellos. Son las ventajas de la democracia que promueve Uribe, no asi en las dictaduras de la izquierda recalcitrante, donde impera la amenaza, el juego sucio y la barbarie. Los colombianos estan puestos en un ambiente digno para elegir entre salvarse del abismo pro-pmuerte de Mokus o salvaguardar aquellos valores cristianos que promueven la vida, la convivencia y el orden institucional. La gran diferencia es que para un cristiano el hombre merece respeto porque es imagen de Dios, hecho a la semejanza de Cristo; para un ateo el hombre es un accidente de un largo proceso de evolucion, es decir una serie de casualidades que no merece ningun respeto. Somos animales evolucionados. nada mas. Los colombianos tendran la palabra el proximo 20 de junio. Que Dios ilumine a los votantes cafeteros. bendiciones. Oremos por ellos. Chao amigos Hrios

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: