jueves, 3 de junio de 2010

[aequus] La asistencia religiosa evangélica ya es una realidad en el aeropuerto de Barajas

 

 

 

La asistencia religiosa evangélica ya es una realidad en el aeropuerto de Barajas

A partir del mes de junio será posible recibir asistencia religiosa evangélica en el oratorio multiconfesional de la Terminal 4 de Barajas

Se trata de un servicio que ofrecerá AENA gracias a la colaboración de los ministros de culto pertenecientes a las iglesias evangélicas que formen parte del Consejo Evangélico de Madrid. Es el primer aeropuerto español que cuenta con este servicio de manera oficial y permanente.
El Consejo Evangélico de Madrid informa que tras más de un año de conversaciones con AENA, realizadas por Mario Santacruz con la dirección, y cartas a la dirección del Aeropuerto de Barajas, por fin se pudieron conseguir algunas de las peticiones que permitirán realizar esta labor.
AENA ha puesto un cartel en la parte exterior del oratorio anunciando los horarios de la asistencia. También ha colocado un armario en el interior del oratorio para depositar nuevos testamentos, literatura y material gratuito para ser retirado por el interesado.
El CEM recuerda que «seguimos necesitando pastores interesados en formar parte del equipo que va a prestar la Asistencia para así cubrir más horario o ampliar estos servicios a la Terminal 1».
Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con el CEM (teléfono 91 381 89 88 begin_of_the_skype_highlighting              91 381 89 88      end_of_the_skype_highlighting; web www.ce-madrid.es).
POTENCIAR LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA EN MADRID
Tras varios años de haber dejado de funcionar el Consejo regional de ERE en Madrid y siguiendo las directrices de FEREDE, el CEM se hará cargo de la Enseñanza Religiosa en la Comunidad de Madrid.
La Consejería de ERE del Consejo Evangélico se pone de nuevo en marcha, y en coordinación con el CGERE de FEREDE tratará de llevar a cabo esta importante tarea. Actualmente son doce los profesores que ejercen y lo vienen haciendo desde hace algunos años en 29 centros de la Comunidad de Madrid. Hoy día, todos son remunerados por la consejería de Educación de la CAM al igual que el resto de los profesores. Además hay seis alumnos en formación para poder ser profesores de ERE en Madrid.
El CEM explica que ha tenido «dos reuniones» con los profesores «para conocer la situación actual y tratar de ayudarles en sus necesidades». Además entienden que «el entusiasmo que se tuvo en los comienzos de la Enseñanza Religiosa Evangélica ha decaído» y ahora «es momento de que las iglesias retomen el asunto y comiencen a promocionar entre los padres con hijos la solicitud de ERE en los colegios».
«Creemos que la mayoría de los evangélicos que han venido de otros países a vivir a nuestra Comunidad y que están en nuestra iglesias es muy posible que ni siquiera sepan que sus hijos pueden solicitar religión evangélica en los colegios», explicó Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo del CEM.
Si este año los padres comienzan a solicitar la enseñanza religiosa evangélica en los centros donde asisten sus hijos, el año que viene la Consejería de Educación contratará nuevos profesores y los alumnos podrán cursar esa asignatura.
 
fuente: wordpress
link: http://lasteologias.wordpress.com/2010/06/03/la-asistencia-religiosa-evangelica-ya-es-una-realidad-en-el-aeropuerto-de-barajas/
 


 


Noticias, servicios, tendencias. Haz de MSN.ES tu pág. de inicio

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: