miércoles, 16 de junio de 2010

[aequus] El Salvador: Pastores proponen erradicar la violencia por medio del evangelio

 


 

Al centro el pastor Carlos Rivas, del TAI.
Al centro el pastor Carlos Rivas, del TAI.


Laura Rodríguez
Sandra Flores
Redacción Diario Co Latino

Los representantes de las iglesias evangélicas: «La Palabra viva», Bethania y Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI); proponen erradicar los índices de violencia del país por medio del evangelio.  Para ello hicieron público el lanzamiento de la Corporación Cristiana de televisión (CCTV), canal 25.

El Salvador es uno de los países más violentos de América Latina, después del conflicto armado esta situación se agudizó más aún, en los 20 años del gobierno de derecha. En la actualidad, los problemas que más agobian a la población son las extorsiones, la economía y principalmente la violencia.

Según Carlos Rivas, pastor evangélico de la iglesia TAI, el 60% de los muertos diarios son jóvenes, entre 15 y 24 años. «Estamos preocupados por estas cifras y como iglesia debemos hacer algo para que los jóvenes y niños no se incorporen a las pandillas, ya que ellos son el futuro del país», agregó.

Los pastores están a la expectativa, por la propuesta nacional de justicia y seguridad pública y de convivencia, que anunció el Presidente Funes.

«Esta ley abarca cinco ejes la prevención, represión, rehabilitación, atención a las víctimas y reforma de leyes. Nosotros como iglesia nos vamos a enfocar en la prevención», manifestó Rivas.

«Estamos preocupados por esta situación nuestra iglesia también ha sido afectada por este flagelo, el pastor Mauricio Zablah, de las Asambleas de Dios, de Ciudad Merliot, está secuestrado desde hace 14 días, las modalidades de extorsión y violencia han evolucionado», apuntó Rivas.

Los representantes de las distintas iglesias evangélicas consideran que por medio de la perspectiva de Dios y de la palabra de Él, esta nación puede renacer, es por eso que se enfocan en predicar la palabra e inculcar valores de desarrollo integral, tanto en adultos,  como en jóvenes y niños.

David Ramos, pastor de la iglesia Bethania, afirma que con la palabra han logrado desmovilizar a pandilleros de la mara 18, en zonas de alto riesgo delincuencial como por ejemplo la Comunidad «El Tanque», ubicada en Apopa. Además, poseen programas de evangelización en las principales cárceles del país.

Además de los programas de predicación, pretenden alejar a los jóvenes de la violencia y delincuencia a través del deporte. Otra de sus mayores apuestas es la educación integral por medio de un canal evangelizador en donde se incluirá programas televisivos con un contenido social, informativo y cristiano sin violencia.

«Unidos contra la violencia»
Las iglesias evangé-licas «La Palabra viva», Bethania y Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI); se unen con el fin de presentar a la nación un proyecto mediático para sumarse al combate de la violencia, devolver la esperanza y propiciar las condiciones para refundar el país y el rescate de los valores morales, por medio de la Corporación Cristiana de Televisión (CCTV), canal 25. 

 La programación de este canal está enfocada en cuatro ejes: la predicación, atención y servicio de la comunidad, entretenimiento e incidencia social. CCTV ha diseñado una cuidadosa programación para que esencialmente promueva el crecimiento espiritual por medio de la palabra; muestre interés en los problemas  de la comunidad; desarrollando un responsable proceso de orientación pública que fortalezca los valores no violentos de la población, especialmente las nuevas generaciones.

Además, la programación podrá ser vista a través del uso de las nuevas tecnologías como las páginas web de las iglesias, para garantizar una cobertura nacional e internacional. Esta programación también será difundida las 24 horas del día y cada pastor tendrá un espacio de transmisiones en vivo de sus prédicas.

Los representantes evangélicos tienen una gran expectativa con el lanzamiento de este canal, con el cual pretenden difundir la doctrina cristiana a través, de espacios de análisis, reflexión, aprendizaje y entretenimiento sin violencia, destinado a entretener y aprender con niños y jóvenes.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: