miércoles, 9 de junio de 2010

[aequus] Pobladores se benefician con campaña “Mi silla” y “Ver para creer” en Trujillo

Pobladores se benefician con campaña "Mi silla" y "Ver para creer" en Trujillo

Image Con el objetivo de operar gratuitamente a la mayor cantidad de personas de humilde condición social que padecen de cataratas, el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro y el segundo vicepresidente, Michael Urtecho, llegaron a la ciudad de Trujillo para poner en marcha la campaña descentralizada de "Ver para Creer".

"Espero que esta campaña sea de gran ayuda para todos los pobladores que padecen de cataratas. Las personas que padezcan de patologías más complicadas, según lo determine los especialistas, serán trasladados a Lima para ser operados", informó el legislador liberteño, Michael Urtecho.

El equipo médico de la campaña "Ver para Creer" estuvo integrado por oftalmólogos de diferentes clínicas de la capital. Además, se contó con el apoyo del staff médico de la Clínica Oftalmovisión de la ciudad de Trujillo.

En el Perú hay 300 mil personas con algún problema visual, de los cuales 100 mil son ciegos y, de estos, 83 mil son causados por las cataratas. Según los indicadores, se incrementa la ceguera por ese mal a 16 mil personas al año.

Continuando con su trabajo de representación congresal, el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Michael Urtecho Medina, entregó más de 100 sillas de ruedas y libros impresos en sistema Braille a beneficio de los niños con discapacidad de los distritos de Guadalupe y Chepén.

El legislador, donó 16 sillas de ruedas al distrito de Guadalupe, y similar entrega la realizó en la Plaza de Armas de la Provincia de Chepén, en donde más de 25 personas con escasos recursos económicos recibirán sillas de ruedas. Además, el legislador entregó libros editados por el Fondo Editorial del Congreso de la República, en sistema Braille de la "Historia del Virreinato del Perú".

Asimismo, el segundo vicepresidente en coordinación con la Municipalidad de Trujillo entregó más de 50 sillas de ruedas a beneficio de los pobladores con discapacidad física.



fuente: trujillo informa
link: http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4565&Itemid=2







Del Lado Oscuro de Internet protegerte puedes. ¡Entra ya en www.ayudartepodria.com!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: